Suavizante para la ropa casero.

 

Sí aún no lo sabéis el suavizante de la ropa además de perjudicar al medio ambiente, daña la ropa y acorta la vida de tu lavadora. Si habéis leído bien, estropea la ropa y la lavadora ¿no me creéis? Os invito a que busquéis esta información.


Buenos días, no os voy a explicar, ni os voy a dar información de lo que he escrito un párrafo arriba, parece ser que a la gente le importa bien poco si los productos de limpieza dañan al planeta, pero si se pueden cuestionar si rompen sus electrodomésticos, por supuesto eso es muchísimo más importante!!! Da igual dejar de herencia a tus nietos el planeta hecho una mierda.

Como veis me levante torcida, dicho esto os voy a dar una receta sencilla y económica. de suavizante de la ropa.


INGREDIENTES


1 medida de bicarbonato

6 medidas de agua

6 medidas de vinagre



ELABORACIÓN


IMPORTANTE

De pendiendo de lo que utilicéis por medidas, cucharadas (si queréis probar una vez), tazas etc.

Utilizar un recipiente con el triple de capacidad. No os preocupéis, no es tóxico, simplemente el bicarbonato mezclado con el vinagre produce una reacción, que origina efervescencia y os puede causar un desbordamiento en el que tengáis que recoger el desparramamiento por la mesa y por el suelo.



Se mezcla el bicarbonato en una de las medidas de agua, se remueve, cuando este disuelto se añade el vinagre y cuando deje de hacer reacción se añade el resto del agua.


La receta, es simple y muy barata, suavizará la ropa, quitará malos olores tanto de la ropa, como de la lavadora, no dejara olor a vinagre si os preocupa eso.

Nuestras abuela utilizaban el vinagre para muchas cosas , tiene un montón de beneficios, desodorizante, quita grasas, desinfectante. Hasta para los piojos, nunca llegasteis del cole con pipis y os rociaron el pelo con vinagre y lo envolvieron con una toalla? Bueno me estoy extendiendo y eso sería para hablar de las propiedades y de los beneficios del vinagre en otro post.


Lo mas importante de esta receta es que colaboramos a no perjudicar nuestro mal herido planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario