Retinol

 



El retinol es uno de los productos con más usos y beneficios en cuanto a dermatoestética se refiere.
Jabón de Retinol



El retinol es uno de los productos con más usos y beneficios en cuanto a dermatoestética se refiere.

La gran mayoría de las cremas cosméticas para el cuidado de la piel tienen como activo principal al retinol, un derivado de la vitamina A. Junto con sus metabolitos, conforman el grupo de retinoides de primera generación.

Se aplican de manera tópica en la piel para tratar y reducir las arrugas. De esa manera, se pretenden disminuir los signos de fotocronoenvejecimiento.

Los retinoides se introdujeron en el tratamiento de las dermatosis, incluido el fotoenvejecimientohace más de dos décadas. La terapia combinada está bien establecida para trastornos cutáneos como el acné y la psoriasis.


A la hora de usar retinol, hay que ser cauto, utilizarlo al azar sin saber la dosis más adecuada, los productos con los que es mejor no mezclarlo, el mejor momento para usarlo, el riesgo de padecer manchas si a la vez se está tomando algún fármaco, etc.

Un consejo: Si después de las primeras aplicaciones aparece sensación incómoda en la piel, hay que espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe. Hay que evitar el contacto con los ojos y, a menos que el envase diga lo contrario, llevarlo siempre con protección alta encima si se va a salir a la calle.

El retinol actua como: Antienvejecimiento, Seboregulador, Aclara las lesiones hiperpigmentadas. 
Tratamiento del acné (también actúan sobre las lesiones secundarias, incluidas la formación de cicatrices y la pigmentación, debido a acciones en la dermis).

Estimula la formación de colágeno.

Antioxidante

La vitamina A (retinol) y sus derivados  protegen a las células de la piel de los efectos nocivos de los radicales libres


Consideraciones finales sobre el retinol

El retinol contribuye a la renovación celular de la epidermis, regula los procesos de queratinización normales de la piel y, de esta manera, le otorga suavidad y luminosidad al rostro. Su uso en dermatología es prometedor, sobre todo porque se siguen investigando sus propiedades.

Suele generar irritación en pieles sensibles o no acostumbradas a este tipo de productos,

1- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno

2- Mejora la textura de la piel
3- Incrementa la hidratación de la piel
4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
5- Cierra el poro
6- Regula la producción de grasa
7- Favorecen la renovación celular
8- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo
9- Previene la hiperqueratinización
10- Mejora las arrugas finas y profundas

No hay comentarios:

Publicar un comentario