Sodalita.

 Está considerada una gema. 

La sodalita es un mineral del grupo viii (silicatos), según la clasificación de strunz, de fórmula química  Na8Al6Si6O24Cl2. 

 

La sodalita es interesante en el ámbito del coleccionismo debido a que no es fácil de encontrar en la naturaleza ejemplares bien cristalizados y con una acusada transparencia. 


Significado de la piedra sodalita: 

La palabra sodalita significa “sodio” que es el principal compuesto de esta piedra, de allí que la bautizaran con ese nombre, una vez que fue descubierta. Conocida en otras regiones como “piedra sodálite”, y esotéricamente llamada “La piedra de la inmensidad” debido a los grandes poderes energéticos que se le atribuyen. 


Signo de afinación: Sagitario, Libra y Géminis. 

Colores: Gris, verde, rosa, verde, blanco y morado.  

Yacimientos: Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil Shakra: Tercer ojo 

 
 

La piedra sodalita es una de las gemas más difícil de encontrar, por eso quienes la poseen la valoran como lo que es, una piedra energética muy poderosa. 



Propiedades de la piedra sodalita y para qué sirve: 


Las propiedades y poderes de la sodalita son bastante variados entre los que podemos destacar los siguientes: 


Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. 

Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. 

Resulta útil para las personas sensibles al <<síndrome del edificio enfermo>> o a la bruma electromagnética. 

Ayuda a calmar la mente, permite que se reciba nueva información. 

Estimula la liberación de los viejos condicionamientos y las estructuras mentales rígidas, creando espacio para poner en práctica las nuevas comprensiones. 

Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. 

Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que te impiden ser quién eres. 

Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. 

Es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades de la sombra para que puedan ser aceptadas sin juicio. 

Equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario. 

Combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. 

Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desórdenes digestivos y la ronquera. 

Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo. 

 

Protección contra energías negativas:



La piedra sodalita primeramente es una piedra protectora, absorbe las energías oscuras y las bloquea de modo que no nos puedan afectar. Si portamos una sodalita le dificultamos las cosas a quienes buscan hacernos daño de forma intencionada o no. 

 


Promueve la meditación y concentración:: 


Une la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al yo físico. 

Estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza la meditación. 

 

Un gran beneficio que puedes obtener al poseer la piedra sodalita es el de desarrollar mayor capacidad para la concentración, lo que te ayudará a lograr meditaciones mucho más profundas, todo sabemos los beneficios que conlleva las distintas técnicas de meditación si se hacen de forma correcta. 

Cuando se está practicando la meditación potenciada por la sodalita, es posible usar la mente para comprender en qué circunstancias te encuentras. 

 

También es recomendada para estudiantes con problemas de déficit de atención o en momentos que necesitan presentar un examen y necesitan de niveles de concentración elevados. 

 

 

Ayuda a eliminar el Ego

 

El ego es enemigo de nuestra alma, uno de los sentimientos que no nos permite crecer espiritual y emocionalmente por lo que es necesario para lograr un alma libre y limpia. La piedra sodalita es muy eficiente para reducir el ego de quien la porta.  

También si tenemos un familiar o ser querido que tiene un ego muy elevado, podemos regalarle una piedra sodalita, en poco tiempo notaremos como ha reducido su alto ego y en algunos casos hasta la prepotencia. 

Es particularmente útil para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. 

Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia. 

 


Curiosidad y ganas de conocimiento :

 

Esta gema también provee a su dueño de unas ganas insaciables de adquirir conocimiento, no solo las ganas sino la capacidad para adquirirlo y utilizarlo de la mejor forma.  

Las personas que portan una sodalita desarrollan una característica especial de siempre conocer más, siempre ir un poco más allá de los que sus ojos ven, en busca de la verdad. 

Es excelente para la mente, pues elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. 

Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. 

 

 

Otros beneficios de la piedra sodalita 


Se le atribuyen también otras propiedades a la sodalita  de todo tipo,  

 

Muchas  personas la utilizan como talismán protector contra accidentes automovilísticos. 

También  se cree que es una excelente piedra protectora contra ataques y  incidentes que involucran armas de fuego. 

Llévala durante largos periodos de tiempo. 


 

¿Cómo limpiar una piedra sodalita? 


Esta al igual que los cuarzosjaspes y todo tipo de piedras energéticas necesitan ser limpiados, y no se trata de un tema de suciedad, sino que recuerda que absorben energías y vibras negativas para proteger a su portador. Es por eso que se hace necesaria su correcta limpieza y despojarla de toda mala energía. 

La técnica para limpiarla es la misma que en la mayoría de cristales, tienes que colocarla en un recipiente de vidrio, aunque no es necesario. Luego debes echarle suficiente agua marina o simplemente sal. Déjala así un par de horas y luego retírala del envase, limpiándola con ayuda de una toalla húmeda. 



¿Cómo cargar y activar la piedra sodalita? 


No solo debes limpiar tu piedra sodalita sino también cargarla, el proceso para esto es tan sencillo como dejarla expuesta durante toda una noche a la luz de la luna llena. A la mañana siguientes la puedes retirar y ya tendrás tu sodalita lista para volver a utilizar y que te siga protegiendo y otorgándote sus maravillosas propiedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario