Zamak


El zamak es una aleación, cuyo principal componente es el zinc. En realidad, el origen de su nombre es un acrónimo: Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).
Zamak



 Zamak / Aleaciones de Zinc.  

El zamak es una aleación, cuyo principal componente es el zinc. En realidad, el origen de su nombre es un acrónimo: Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).

 El Zamak realmente, no es un metal en sí, si no de una aleación hipoalergénica, que cuenta con gran resistencia a la oxidación y envejecimiento, lo cual es un aspecto muy positivo para poder usarlo en el mundo de la joyería y la bisutería. Además, cuenta con un gran nivel de dureza y resistencia a los golpes. 

 

Este material para bisutería, es muy similar a la plata en su aspecto. Y a diferencia de esta, no se ensucia tanto. Además, es más económico que la plata, otra ventaja por la que el zamak es perfecto para crear tu bisutería. 

 

Por yacimientos ubicados en Grecia, donde se han encontrado pulseras con esta aleación, se puede decir que el Zamak proviene del siglo V a.C. Siglos más tarde, durante la Edad Media, su uso evolucionó. Pero realmente la revolución del zamak llegó en el siglo XIX cuando el zinc comenzó a moldearse con la fundición a presión.

  

El Zamak, tiene dureza, resistencia a la tracción. Su uso está muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón.

Se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero. 

 

¿Cuáles son las ventajas del zamak 

Es hipoalergénico  

Material fácil de limpiar  

Material resistente  

Multitud de piezas y abalorios 

1 comentario: