Nácar



Distintos tipos de perlas.
Perlas de Nácar

 Perlas de Nácar

Se dice que las perlas son las reinas de las gemas. Esto se debe a que las perlas fueron descubiertas hace más de 4,000 años y han sido utilizadas como elementos importantes en muchas culturas ancestrales. Hay dos tipos de cuentas de perlas.  

- las cuentas de perlas naturales: producidas sin ninguna intervención del hombre, formadas por diferentes tipos de moluscos como ostras, almejas y mejillones. Podemos encontrarlas tanto en agua dulce como salada.

Los yacimientos más importantes de perlas naturales se encuentran en ciertas áreas del Océano Pacifico y en el Golfo Pérsico. 

 

- las cuentas de perlas cultivadas: son las perlas en las que el hombre ha intervenido en su formación. Generalmente el proceso consiste en granjas de almejas u otra serie de moluscos a los cuales se les introducen ciertos nutrientes y químicos los cuales hacen que los moluscos produzcan las perlas. Este proceso lleva de 2 a 3 años dependiendo de la temporada y de la temperatura del agua.

El cultivo de perlas ha hecho que estas puedan estar más disponibles para el consumo de las personas sin precios tan elevados.  


Este tipo de perlas "Freshwater" son evaluadas por su textura, brillo, color, tamaño, formas e imperfecciones. Se cultivan en el molusco Ikekou, un tipo de almeja gigante, pudiendo producir cada bivalvo, hasta siete piezas simultáneamente. Su vistoso colorido, reside en las sales de distintas tonalidades, que se esparcen por las aguas donde crecen las futuras perlas. Requieren un tiempo de cultivo de entre tres y ocho años. 

 

¿Por qué comprar cuentas de perlas y nácar?  


Las cuentas de perlas y nácar son una gema que podemos usar en nuestras joyas y bisutería, que nunca pasan de moda. Por muchos años que pasen, las perlas serán siempre el complemento perfecto para una mujer, que la dotará de elegancia y refinamiento.  

Gracias a las cuentas de perlas y nácar, ahora no sólo podrás llevarlas en tu cuello u orejas. También podrás hacer incrustaciones en toda tu ropa, bolsos y todo tipo de complementos.  


¿Qué se puede hacer con nácar, perlas y perlas de arroz?  


Con el nácar y las perlas podrás crear abalorios, colgantes y multitud de fornituras de todo tipo. Este tipo de abalorios permiten crear joyas con multitud de colores y formas.  


¿Cómo saber qué es nácar natural? 

El nácar es un elemento orgánico que normalmente es brillante y se crea mediante moluscos como las ostras.

El nácar presenta irregularidades en su forma y es la sustancia con las que están formadas las perlas.

El nácar puede variar según el tipo de concha o molusco.

Para saber si se trata de una perla natural o no, hay que localizar el agujero de perforación en su capa exterior y poder ver la separación entre el nácar del núcleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario